Suelo
radiante

Suelo radiante
Suelo radiante
instalacion de suelo radiante

Instalación de suelo radiante
en Vitoria

En Santamarta Instalaciones somos especialistas en la instalación de suelo radiante (o suelo térmico), una de las mejores soluciones actuales para disfrutar de un sistema de calefacción eficiente y confortable.

La calefacción por suelo se ha convertido en un sistema de calefacción popular en Euskadi debido a sus múltiples beneficios. La capacidad de suelo radiante para proporcionar confort térmico de manera eficiente y sostenible, lo convierte en una elección cada vez más preferida por los propietarios de viviendas y constructores en Vitoria.

Te ofrecemos un servicio de instalación profesional, asesoramiento sobre el sistema de calefacción, marcas y modelos de equipo.

Gracias a nuestra vasta experiencia como instaladores de sistemas de calefacción, realizamos cada instalación de suelo radiante con una consideración meticulosa de diversos criterios técnicos que solo un equipo profesional puede manejar de manera eficaz.

Un técnico especializado te proporcionará asesoramiento personalizado en la elección del sistema de suelo radiante más adecuado para ti, considerando tus necesidades específicas, las características de la vivienda, etc.

Para mantener su suelo radiante en óptimas condiciones, recomendamos realizar una limpieza periódica de los circuitos y colectores. El objetivo de este servicio es mantener el rendimiento de suelo radianteprolongar su vida útil.

La instalación de suelo radiante es nuestra especialidad

Ya sea para una vivienda de nueva construcción o para reemplazar un sistema de calefacción antiguo, nos especializamos en la instalación de suelo radiante que mejor se ajuste a tus necesidades, garantizando la máxima comodidad y eficiencia en tu hogar.

Suelo radiante con aerotermia

El suelo radiante funciona muy bien con sistemas de aerotermia. De hecho, una aerotermia ofrece su mejor rendimiento precisamente en caso de calefacción poro suelo radiante Esta combinación es muy eficiente y ofrece ventajas considerables para las viviendas donde se instala.

En Santamarta Instalaciones trabajamos con las mejores marcas de aerotermia y modelos capaces de ofrecerte el rendimiento que buscas y necesitas.

Suelo radiante

Suelo radiante

Beneficios de la combinación de aerotermia con suelo radiante

  • Alta eficiencia energética. La aerotermia utiliza la energía del aire exterior para calentar el agua, que luego se distribuye a través del suelo radiante. Este proceso es altamente eficiente, ya que requiere menos energía para mantener la temperatura deseada en comparación con otros sistemas de calefacción.
  • Temperaturas de funcionamiento óptimas: El suelo radiante opera a temperaturas más bajas (alrededor de 30-45°C) en comparación con los radiadores tradicionales. La aerotermia, que es muy eficiente a bajas temperaturas, es ideal para este tipo de calefacción, lo que maximiza la eficiencia del sistema en conjunto.
  • Confort y distribución uniforme del calor. El suelo radiante proporciona una distribución uniforme del calor, eliminando puntos fríos y creando un ambiente más confortable. La aerotermia apoya este proceso al mantener una temperatura constante y uniforme.
  • Compatibilidad con energías renovables: La aerotermia es una fuente de energía renovable, utilizando el calor del aire exterior. Combinada con el suelo radiante, que también es un sistema de calefacción sostenible, se obtiene una solución de calefacción ecológica y eficiente.
  • Reducción de costes. Debido a la alta eficiencia energética de la aerotermia y la menor necesidad de temperaturas altas en el suelo radiante, los costes operativos se reducen significativamente. Esto se traduce en ahorro de energía y dinero a largo plazo.
  • Bajo mantenimiento. Tanto la aerotermia como el suelo radiante requieren poco mantenimiento en comparación con otros sistemas de calefacción. Esto facilita su uso y reduce los costes de mantenimiento.

Nuestras instalaciones de suelo radiante

instalación de suelo radiante que funciona con una caldera. de gas realizada por Santamarta Instalaciones en Vitoria
colector con cabezales termostáticos en una instalación de suelo radiante que funciona con caldera de gas
instalación de suelo radiante con una reforma de vivienda