Biomasa
El uso de estufas de biomasa se ha extendido en Vitoria y Álava durante la última década. El motivo de su popularidad responde a las grandes prestaciones de este tipo de soluciones: un mantenimiento mínimo, un empleo sencillo y un gran ahorro energético.
El precio de la biomasa en relación al de los combustibles fósiles convierte este material en una manera muy eficaz de ahorrar dinero en calefacción a través de un sistema respetuoso con el medioambiente, pues apenas contamina, y con un alto rendimiento gracias a un sistema optimizado de combustión.
Consulta a nuestro equipo profesional y averigua qué tipo de climatización con biomasa es el más adecuado para tu hogar o empresa. Instalamos estufas de pellets o tradicionales de leña fabricadas con diseños modernos, tecnología avanzada y materiales de alta resistencia y calidad.
Leña
La leña representa un recurso natural excepcional a la hora de climatizar cualquier hogar. De ahí que su uso siga siendo habitual con el paso de los años. De hecho, actualmente es la biomasa sólida más popular, empleada en calderas de leña y estufas de leña para calentar el interior de la vivienda.
Este recurso, procedente de materiales forestales excedentarios, es respetuoso con el medioambiente, con nuestra salud y no conlleva apenas procesamiento, de ahí su bajo impacto sobre la naturaleza y sostenibilidad.
Hoy en día, gracias a las estufas de leña y calderas de leña modernas, se ha conseguido incrementar su poder calorífico. Estos equipos logran optimizar dicho recurso y minimizar emisiones no deseadas.
Pellets
Los pellets son biomasa sólida, hecha de serrín natural, y que se presenta a través de pequeños cilindros gracias a un proceso de alta presión. Son más densos que la madera original y tienen un gran poder calórico.
Entre las ventajas de los pellets encontramos que se puede regular su uso sin perjudicar el rendimiento de la estufa: la misma estufa añade pellets dependiendo de la demanda de energía. También está su reducido tamaño en comparación con leña, que ayuda a ahorrar espacio y emplear estufas de pellets más compactas.
Las cenizas que son el resultado de quemado de los pellets representan un abono de origen vegetal o suplemento para animales idóneo, pues contiene calcio y potasio.
Sin embargo, esta no es su única aportación a un modelo de economía circular y sostenible. Los pellets constituyen un combustible que no supone un riesgo para el medioambiente, ya que para su producción se utilizan desperdicios de carpinterías, podas, talas, industria maderera, etcétera. Es decir, apuesta por la reutilización de materia prima ya existente en el mercado.
El uso de los pellets para calentar una vivienda cuenta con un reducido precio, si lo comparamos con otros combustibles, y supone un menor nivel de contaminación.
¿Quieres calentar tu hogar con biomasa?
Estufas de Biomasa
Estufas de pellets
Actualmente existe en el mercado una gran variedad de modelos, estufas de pellets compactas y modernas, que se convierten en un magnífico elemento decorativo a tener en cuenta.
Estufas y chimeneas de leña
Allí donde el fuego forma parte de la manera de entender el confort, la chimenea o estufa de leña es la opción perfecta para generar agua caliente y calefacción de manera altamente ecológica y económica disfrutando, al mismo tiempo, de un ambiente acogedor. Esta es, sin duda, su principal ventaja: el poder decorativo de un aparato que nos permite calentar la estancia de manera sostenible y económica, creando una atmósfera que no se logra con otro tipo de sistema de climatización.
Las estufas y chimeneas, que posibilitan la quema segura y controlada de leña o madera para calentar el interior de la vivienda, han avanzado enormemente en la última década, optimizando el uso de la materia prima y maximizando su eficacia.
Hoy en día, las estufas y chimeneas de leña pueden usarse de manera exclusiva, como única fuente de calor para una vivienda, establecimiento u oficinas, o como sistema suplementario y de apoyo a otro principal.
Equipo de calefacción de biomasa
Estufas de pellets
Elegantes y eficientes
Calderas de biomasa
Calor confortable y ecológico
Chimeneas de leña
Calidez y ambiente acogedor