Instalación de calderas, gas y fontanería

Instalación de aire acondicionado en Vitoria

Se estima que la temperatura media global va a seguir aumentando entre 1,2 y 1,3 grados al año. Esta subida ya se percibe en Vitoria-Gasteiz desde hace tiempo, de hecho cada vez hace más calor.

¿Cuántas noches has pasado sin dormir por culpa de los cambios de temperatura?

¿Cuántas tardes has pasado sin poder concentrarte en el trabajo debido al calor?

El teletrabajo se está convirtiendo en algo muy habitual. Por eso, es muy importante que tu casa no sólo sea un buen lugar de descanso, también tiene que ser un lugar propicio para trabajar.

Nosotros te ofrecemos el servicio de compra e instalación de aire acondicionado, para que disfrutes del máximo confort, comodidad y descanso.

¡Somos los instaladores de aire acondicionado en Vitoria que buscabas!

Climatización en tu casa

Cada vez hay más demanda de climatización en Vitoria. Teniendo en cuenta cómo están aumentando las temperaturas, no es algo sorprendente.

Si lo que quieres es disfrutar de las ventajas de un sistema de refrigeración eficaz, tenemos una amplia gama de equipos de aire acondicionado.

La instalación de aire acondicionado no supone un gran gasto energético, debido a que  los equipos existentes en el mercado cada vez son más eficientes y silenciosos, manteniendo el máximo confort.

Aire Acondicionado Vitoria

Tipos de instalaciones de aire acondicionado

Sabemos que cada vivienda es diferente y que no todo el mundo tiene las mismas necesidades.

Aquí explicamos algunas de nuestras opciones:

El split

Instaladores aire acondicionado en Gasteiz
Se puede realizar la instalación de aire acondicionado en casa mediante split, instalando el mismo en la parte central de la vivienda habitualmente, o en tantos puntos de la vivienda como se desee.

De esta manera, podrás disfrutar de un ambiente cómodo y agradable en la ubicación que necesites.

El aire acondicionado split es el sistema de climatización más demandado, debido a que la obra que se realiza para su instalación, es mínima.

Se pueden instalar tantas unidades interiores como se necesiten y siempre mínimo una unidad exterior, que normalmente se instala en la fachada, en el balcón o en la terraza.

Las opciones más instaladas son:

  • aire acondicionado 1×1: un split interior para una habitación y una unidad exterior.
  • aire acondicionado 2×1: dos split interiores para una o dos habitaciones y una unidad exterior.
  • aire acondicionado 3×1: tres splits interiores para 2 o tres habitaciones y una unidad exterior.

Aparatos de aire acondicionado portátiles

Estos aparatos normalmente tienen un compresor o condensador interno que absorbe el aire de la habitación y lo enfría. Los equipos de aire acondicionado portátiles tienen el nivel sonoro bastante bajo y suelen tener menos potencia que los split.

Los aparatos de aire acondicionado portátil tienen algunas ventajas:

  • Se pueden mover fácilmente de una habitación a otra.
  • Son más baratos.
  • No requieren instalación.

Cassetts de aire acondicionado

Los sistemas de instalación de aire acondicionado por cassette incluyen la unidad interior que se instala en el techo. Son recomendables para espacios grandes, como locales comerciales, espacios amplios de recepción, clínicas, centros de trabajo etc.

Se requiere bajar el techo y hacer obra, lo que no siempre es posible (o recomendable) en una vivienda. Este tipo de instalaciones se realiza para espacios con las necesidades energéticas mayores.

Cómo elegir el mejor equipo de aire acondicionado

A la hora de elegir la mejor instalación de aire acondicionado para tu casa, hay que considerar varios factores importantes:

  • el espacio,
  • la potencia,
  • la distancia entre el split interior y la unidad exterior, etc.

Nosotros te recomendamos la mejor opción para tu vivienda, te asesoramos sobre las marcas y modelos más adecuados para tu espacio y presupuesto.

Trabajamos con todas las marcas de aire acondicionado. Una de las más populares es Toshiba, pero hay otras muy buenas que tienen mucho que ofrecer, como, por ejemplo, Kosner, Hitachi, Daikin, Mitsubishi, etc.

Casi todos los aparatos de aire acondicionado modernos  permiten regular la potencia y la temperatura. Tienen mando a distancia y regulan el frío y el calor.

Precios de aire acondicionado

A la hora de elegir tu instalación de aire acondicionado, el precio es un factor muy importante.

El presupuesto puede variar bastante, dependiendo de los siguientes factores:

  • La marca y el modelo del equipo. Es el factor que más influye al precio de toda la instalación de aire acondicionado, aunque no es lo único que hay que considerar.
  • La distancia entre la unidad interior y la unidad exterior. Mientras mayor es la distancia, más aumenta el coste de la instalación por los materiales y mano de obra.
  • La necesidad de realizar trabajos adicionales como los ajustes de desagüe y la instalación eléctrica, en el caso cuando la instalación se haga en una ubicación sin enchufe.

Para obtener el precio de la instalación para tu vivienda, solicítanos un presupuesto sin compromiso.

Por qué nosotros

En Santamarta Instalaciones somos profesionales con años de experiencia en el servicio, trabajando en Vitoria-Gasteiz desde hace más de 30 años. Ofrecemos garantía, rapidez y calidad.

Asesoramos sobre la mejor solución para cada espacio y presupuesto, trabajamos con todas las marcas y conocemos sus ventajas y desventajas.

Ofrecemos la posibilidad de financiación de la instalación de aire acondicionado hasta 24 meses sin intereses

Si quieres instalar aire acondicionado en Vitoria, contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.

¿Tienes dudas?

Instalación y sustitución de calderas.
Calefacción de gas y energías renovables.
Reformas de cocina y cuartos de baño.

Nuestros trabajos

Top