Instalación de calderas, gas y fontanería

Calentadores de agua y termos eléctricos

Termos eléctricos Ferroli de alta eficiencia para agua caliente sanitaria.
Calentadores eléctricos están diseñados exclusivamente para la producción de agua caliente sanitaria (ACS). Se instalan en viviendas donde disponen de calefacción central, o locales comerciales donde tienen climatizadores. Si no fuera así, con una caldera de gas produciría calefacción y agua caliente con un solo aparato.

Los calentadores eléctricos de agua instantánea tienen la ventaja de que la producción es ilimitada, y los termos eléctricos tienen una capacidad.  Sin embargo, es mucho más sencilla la instalación de termos eléctricos,  debido a que no hace falta instalación de gas, salida de los productos de la combustión y las consiguientes revisiones y mantenimientos.

En los calentadores eléctricos de agua caliente instantánea, los más demandados son los de gas natural o butano. Lo más recomendable es instalar un calentador estanco y un mínimo de 11 litros para una vivienda tipo. La instalación dependerá del tipo de gas, eso y la salida de humos, influirá en la ubicación del calentador. Para instalaciones industriales habría que estudiar cada caso, pero hay una amplia gama de posibilidades.

En los termos eléctricos varía la capacidad, que puede ir desde 15 litros hasta 500 litros, lo normal en una vivienda tipo suelen ser de 50 a 100 litros. Otro factor a tener en cuenta es la potencia, que influiría en el tiempo de recuperación de agua caliente. La instalación en sencilla, y sólo precisa una toma eléctrica de suministro.

¿Tienes dudas?

Instalación y sustitución de calderas.
Calefacción de gas y energías renovables.
Reformas de cocina y cuartos de baño.

Nuestros trabajos

Top