Instalación de calderas, gas y fontanería

Preguntas frecuentes

Calderas

  • ¿Qué termostato es mejor?

    Para una caldera de gas de condensación, aconsejamos instalar un termostato modulante que permite ahorrar hasta un 30% en el consumo de gas.

    El modelo de termostato depende del modelo de la caldera instalada. Para la mayoría de las calderas es un termostato modulante Honeywell Round.

    Para las calderas de condensación Saunier Duval recomendamos el modelo de termostato modulante Exacrontrol E Saunier Duval.

    Si le instalamos una caldera de marca Vaillant, aconsejamos un termostato modulante Vaillant VRT50.

    Puede verlos aquí.

  • ¿Qué caldera puedo poner?

    Para elegir un modelo de caldera que vamos a instalar, hay que tener en cuenta lo siguiente:

    Tipo de combustible (gas, gasoil, biomasa u otro). Hoy en día la mayoría de las viviendas urbanas instalan calderas murales de gas de condensación. En el caso de las viviendas sin acceso a la red de gas, las opciones son calderas de gasoil o de biomasa (leña o pellets).

    Dimensiones del sitio donde vamos a instalar la caldera (sobre todo, si es un cambio de una caldera por otra),  la instalación de salida de los productos de la combustión, a la hora de sacarlos al exterior, pendiente relativa y también la realización de conducto de condensados al desagüe.

    A la hora de realizar un presupuesto, nuestros especialistas valoran todos estos factores y asesoran sobre los modelos de calderas más idóneos para cada caso.

  • ¿Cuáles son las ventajas de un termostato WiFi?

    Un termostato modulante inalámbrico (termostato Wifi) permite controlar su caldera a través de tu teléfono móvil o tablet. Puedes encender/apagar o ajustar la temperatura de calefacción estando fuera de casa para que cuando llegues, disfrutes de una temperatura confortable.

    Además, al ser del tipo modulante, te permite ahorrar bastante en la factura de gas (hasta 30 %).

    Entre varios modelos, nosotros destacamos el de Honeywell, termostatos programables Lyrics. Estos termostatos ofrecen muy buena relación calidad-precio, fácil manejo.

  • ¿Cual es la mejor caldera?

    Para cada caso la respuesta es distinta. En función de las necesidades de cada cliente y características de su vivienda o local, varían las opciones de instalación.

    Para obtener mayor eficiencia de una caldera de gas de condensación, se recomienda instalar un termostato modulante, lo cual va a permitir que la eficiencia suba a A+. Aun mayor nivel de eficiencia, A++, se puede lograr instalando una placa solar con acumulación.

    Hoy en día la mayoría de las marcas son de gran calidad, y es muy difícil que ninguna le dé  problemas estando bien instalada. Muchas veces la diferencia está en los años de garantía, atención al cliente, servicio técnico.

  • ¿Con que marcas trabajáis?

    Con todas las que tienen servicio técnico en Vitoria. Somos instaladores autorizados y con mucha experiencia. En cada caso podemos asesorar al cliente, pero la última palabra la tiene él.

  • ¿ Qué potencia necesito?

    Lógicamente va en función de las necesidades, sobre todo de agua caliente. Para una vivienda con dos cuartos de baño y cocina, en la que es habitual el coincidir con duchas, ducha y fregadero, etc., sería recomendable una instalación a partir de 30 Kw. Aunque en la mayoría de las viviendas se puede realizar una instalación con 25 Kw.

  • ¿Si aceptamos el presupuesto, cuanto tardan en hacerlo?

    Por norma general, en una mañana la caldera queda sustituida y puesta en marcha. En casos complejos nos suele llevar el día completo, pero eso es cuando hay que sacarla a la terraza, desmontar y volver a montar muebles, hacer perforaciones complicadas, etc.

  • ¿Hay que llamar a más gremios?

    Nos encargamos de todo: electricidad, albañilería, perforación de encimeras, agujeros a fachadas, cristalería, muebles, etc. La vivienda queda en perfectas condiciones, como la encontramos cuando llegamos.

Fontanería

¿Tienes dudas?

Instalación y sustitución de calderas.
Calefacción de gas y energías renovables.
Reformas de cocina y cuartos de baño.

Nuestros trabajos

Top